Buscar
Usuario

Noticias

Viola a su sobrina, pasa siete años en prisión y la asesina cuando le conceden la libertad

Daniel Eduwiges ha sido detenido por el asesinato de su sobrina, a quien ya había agredido cuando tenía siete años.

Viola a su sobrina, pasa siete años en prisión y la asesina cuando le conceden la libertad

Redacción

03 Mayo 2024 17:52

Daniel Eduwiges R. B, un hombre de 55 años de edad, había pasado siete años encarcelado por violar a su sobrina, menor de edad. Los hechos habían ocurrido durante el mes de diciembre de 2015, cuando el condenado irrumpió en su cuarto durante la noche, agredió y, después, la amenazó para que no relatase lo ocurrido.

Sin embargo, la víctima no dudó en acudir a una comisaría y finalmente, fue detenido por estos hechos. Ese mismo año fue finalmente sentenciado a cumplir una pena de siete años de cárcel.

El horizonte judicial cambió para Daniel en junio de 2023. Poco antes de terminar su pena, las autoridades de la prisión ordenaron un primer procedimiento de libertad vigilada y pudo salir a la calle antes de terminar su condena.

Un mes después de salir a la calle, la menor a la que Daniel había violado fue encontrada muerta dentro de su vivienda. Su madre había accedido al interior y encontró el cuerpo de su hija.

La madre explicó a la policía que había salido de la vivienda durante 40 minutos y, al regresar, la pequeña se encontraba en el suelo, con rastros de sangre. A pesar de que se había desplazado un equipo de sanitarios, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Asesinada

La fiscalía, posteriormente, indicó que el caso iba a ser investigado como un feminicidio. Dos semanas después, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció la detención del principal acusado.

Se trataba, precisamente, de Daniel Eduwiges, el hombre de 55 años de edad que previamente había cumplido pena por la violación de su víctima y que, después del período en la cárcel, había regresado a la vivienda para asesinar a la víctima.

Los informes de la Fiscalía indicaban que el acusado había, presuntamente, asesinado a su sobrina golpeándola en la cabeza y provocándole fuertes heridas en el cuello.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar