Buscar
Usuario

Política

Detenido un seguidor de Alvise por amenazar de muerte a Ione Belarra: "La ultraderecha le legitima"

El detenido está acusado de un delito de odio y de amenazas graves y ha sido localizado en Abrera (Barcelona).

Detenido un seguidor de Alvise por amenazar de muerte a Ione Belarra: "La ultraderecha le legitima"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años en Abrera (Barcelona) por enviar mensajes de odio y amenazas de muerte por redes sociales a la líder de Podemos, Ione Belarra, a quien contactó a través de las redes sociales con perfiles anónimos.

La detención se llevó a cabo el pasado mes de octubre, tras una investigación de la Brigada Provincial de Madrid en conjunto con la de Barcelona. El hombre no tenía antecedentes penales y había lanzado multitud de amenazas contra Belarra desde su cuenta de Instagram.

"Que sepas que un día te voy a matar, asquerosa... Ojalá te tuviera delante para reventarte la cara... Hija de puta, te voy a matar", expresó en algunos de los mensaje que envió a la dirigente de la formación morada. Además, también habría extendido sus insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien habría deseado la muerte, así como a otras caras visibles de Podemos, como la ex ministra de Igualdad, Irene Montero.

Fue en octubre de 2023 cuando, en el marco de la amnistía a los líderes del procés, el detenido calificó a Pedro Sánchez de "perrito", "maldito desgraciado" y expresó su deseo de que "se muera" en un mensaje que compartió en la red social TikTok.

Sobre Irene Montero, actual eurodiputada y ex ministra de Igualdad, afirmaba: "Entre tú, la -sic- Irene Montero y todas las mujeres de mierda de tu puta formación y del PSOE se demuestra lo retrasados mentales que sois".

El detenido seguía en redes sociales a cuentas de extrema derecha y habituadas a difundir todo tipo de bulos, incluido el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez.

Los agentes especializados en ciberamenazas de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid han investigado los mensajes y localizado al autor, que fue detenido en su casa, en la localidad de Abrera, a unos 50 kilómetros de Barcelona, acusado de delitos de odio y amenazas graves.

"Existe un caldo de cultivo"

Ione Belarra ha tenido constancia sobre esta detención durante una entrevista emitida en Telecinco, en la que ha lamentado haber conocido esta actuación policial a través de los medios de comunicación y ha reclamado que tanto las amenazas como mensajes de odio tengan "consecuencias".

"Se permite porque existe un caldo de cultivo, una serie de mensajes que se emiten desde la derecha y ultraderecha que legitiman este tipo de acciones por parte de personas particulares", ha expresado la líder de Podemos.

Por este motivo, ha llamado a actuar frente este tipo de mensajes: "Tenemos la necesidad de ponerle coto a los odiadores profesionales, a la ultraderecha, a los que tratan de extender el odio hacia otras personas, sea por el color, a quienes piensan diferente, al colectivo LGTBI. Si no ponemos coto, primero desde las instituciones, y después desde los medios de comunicación, va a seguir pasando".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar