La Fiscalía de Guipúzcoa pide 7 meses de cárcel para un hombre al que considera culpable de un delito de maltrato animal por violar, presuntamente, a su propio perro en plena calle, en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, según publica Diario Vasco.
El escrito de acusación provisional del fiscal menciona que el día 6 de septiembre de 2019, sobre las 21:30 horas de la noche, un vigilante de seguridad del palacio de la Diputación de Guipúzcoa se encontraba revisando las cámaras de seguridad del exterior del edificio. En ese momento, vio como el acusado "se encontraba sentado en el suelo de los soportales y tenía a la perra de su propiedad entre sus piernas, a la que estaba masturbando".
La acusación del ministerio público afirma que el vigilante observó después que el hombre le dio la vuelta al animal "para sacar su pene fuera de los pantalones y dárselo a lamer". A continuación, señala el fiscal, el acusado volvió a girar la pierna "penetrándola".
Maltrato animal
La Fiscalía considera que, por estos hechos, el hombre es autor de un delito de maltrato animal y por ello pide una pena de 7 meses de prisión para él, así como que se le inhabilite para la tenencia de todo tipo de animales durante un plazo de dos años.
Se trata del único caso de zoofilia registrado por la Fiscalía de Guipúzcoa durante el año pasado, según recoge en su memoria.