Buscar
Usuario

Noticias

Detenido el rapero Sean Combs tras una decena de denuncias por acoso sexual, abuso y violación

Las demandas contra el rapero se han acumulado durante los últimos meses y la policía ya había arrancado investigaciones en marzo.

Detenido el rapero Sean Combs tras una decena de denuncias por acoso sexual, abuso y violación

El empresario y rapero Sean Combs, también conocido como Puff Daddy, ha sido detenido en el hotel que se alojaba en Manhattan (Nueva York) bajo cargos que, a pesar de que no se han revelado, una persona cercana al caso ha señalado como crimen organizado y tráfico sexual.

La detención de Combs se produce después de una decena de demandas por acoso sexual, abusos y violación, que haya pasado casi un año desde que se conocen las acuscaciones, y donde aparecen vídeos en los que agrede a sus víctimas y registros en sus propiedades.

El abogado del rapero, Marc Agnifilio, ha emitido un comunicado sobre su arresto mostrándose crítico: "Estamos decepcionados con la decisión de perseguir lo que creemos que es un enjuiciamiento injusto por parte del fiscal federal".

Demandas acumuladas

Sobre el rapero Sean Combs pesan diversas demandas que comienzan en noviembre de 2023. La primera llegó cuando su ex novia, Casandra Ventura, le acusaba de violación, abuso sexual, agresión sexual y tráfico sexual, además de golpearla de forma sistemática ante sus empleados durante años.

Solo un día después retiró la demanda, pero la avalancha de denuncias comenzó entonces, a lo que se sumó un vídeo en CNN que evidenciaba algunas de las agresiones que Ventura describía en su denuncia, como que él saliera a perseguirla, pegarla patadas y arrastrara por el establecimiento.

Solo unas semanas después también denunció Joe Dickerson-Neal, que acaba a Combs de violarla y grabar la agresión en 1991, cuando tenía 19 años, y Liza Gardner, que afirmaba que las agredió a ella y una amiga en 1990. Además, en diciembre salió una cuarta denuncia, que ha permanecido en el anonimato, en la que hablaba de cómo traficaron sexualmente con ella cuando la trasladaron, tras obligarla a consumir drogas, en un avión desde Detroit al estudio del rapero en Nueva York para violarla siendo menor de edad.

Las denuncias continuaron en febrero, cuando el productor musical Rodney Jones Jr le acusó de tocamientos no consentidos, y en mayo Crystal McKinney afirmó que le obligó a practicar sexo oral tras drogarla en un estudio en 2003; así como April Lampros, que denunció una agresión en Nueva York.

En junio se conoció otra denuncia, un hombre llamado Derrick Lee Cardello-Smith que le acusa de haber sufrido abusos sexuales en una fiesta en 1997 y que ha logrado 100 millones de dólares. En julio, una mujer llamada Adria English le acusó de tráfico sexual, cuando trabajo en una fiesta para él en 2004 y presuntamente obligó a beber alcohol y consumir drogas para ofrecerla después a intercambios sexuales.

La última demanda solo ha llegado cinco días antes de su detención, se trata de la cantante Dawn Richard, que afirma que el rapero la manipuló durante años, obligándola a cumplir sus caprichos e impidiéndole cantar. La exigía quedarse en ropa interior, entraba sin permiso en su vestuario, tocaba, golpeaba, arrojaba objetos y a veces no la pagaba y privaba de alimento o sueño.

Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron en marzo varios registros en sus casas, cuando ya se habían interpuesto cinco denuncias. Los agentes se llevaron algunos objetos para su investigación. Ahora, con su detención su abogado defiende su inocencia y le califica como "un icono musical, empresario hecho a sí mismo, hombre de familia y conocido filántropo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar