Un hombre ha sido detenido en la localidad mexicana de Chalco de Díaz Covarrubias por violar repetidamente a una menor de edad. El acusado ejerce como profesor de la asignatura de matemáticas y la víctima es su alumna.
La joven, que tiene 17 años, había soportado durante un largo período de tiempo todas las agresiones sin denunciar ante las autoridades. Según aparece en el atestado policial, el docente la amenazaba suspender su asignatura si no accedía a las prácticas a las que la sometía a diario.
Sin embargo, la víctima no soportó los ataques y finalmente decidió acudir a la Policía. Los agentes dieron credibilidad a su testimonio y la fiscalía del municipio de Chalco aprobó una orden de busca y captura contra el acusado.
A pesar de que el hombre ya ha sido detenido, las autoridades temen que haya más víctimas, ya que el acusado no dudaba en aprovechar su posición de superioridad respecto a sus alumnos para que accediesen a todo tipo de agresiones.
También malos tratos físicos
El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, sí ha trascendido que el profesor podría haber sometido a castigos físicos a la alumna de la que había abusado durante los úlitmos meses con completa impunidad.
Por el momento, solo se le imputa un delito de violación y otro de amenazas, a la espera de conocer más detalles sobre un caso que ha conmocionado a todo México.