Un menor de 6 años ha sido detenido por la policía después de disparar un arma de fuego contra una maestra en el estado de Virginia, según han informado las autoridades.
El tiroteo ha ocurrido poco después de las 14:00 hora local, de este viernes en la Escuela Primaria Richneck, en la ciudad de Newport News, según dijo el jefe de policía Steve Drew.
No se han aclarado las circunstancias en las que el menor obtuvo el arma, pero Drew señaló que el incidente no fue un "disparo accidental". La maestra, de 30 años de edad, ha sufrido heridas potencialmente mortales durante el ataque. Por estos hechos ha sido trasladada a un hospital local y está siendo atendida en todo momento.
El ataque tuvo lugar en una clase de primer grado (6 a 7 años) después de que se produjera un altercado entre el niño y la docente. La policía confirmó que el menor empleó la pistola durante el ataque.
Las autoridades dijeron que la escuela, de 550 alumnos, tenía detectores de metales en sus accesos, pero los estudiantes realmente eran revisados al azar, por lo que no todos los niños eran inspeccionados.
"Algo como esto nunca debería ocurrir"
El ataque ha generado fuertes reacciones, especialmente de conmoción, tanto en el entorno escolar, como entre las autoridades. El alcalde, Philip Jones, recién llegado al cargo, ha asegurado que el tiroteo ha marcado "un día oscuro para Newport News" y ha llamado a una reflexión: "Vamos a aprender de esto y vamos a volver más fuertes".
El director del distrito escolar, George Parker, ha indicado que los funcionarios "están analizando cualquier instancia que pudiera haber ocurrido que pudiera haber causado este incidente". "Esto es terrible, algo como esto nunca debería ocurrir", ha lamentado, a la vez que ha incidido: "Queremos asegurarnos de que nada como esto vuelva a suceder".
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, ha explicado que su gobierno está "listos para ayudar en todo lo posible". "Sigo monitoreando la situación y rezo por la seguridad continua de todos los estudiantes y la comunidad", ha explicado en Twitter.