Buscar
Usuario

Noticias

Un nazi es detenido en EEUU por atacar una iglesia en la que se iba a realizar un evento drag

El presunto autor de los hechos fue arrestado por la policía tras haber lanzado cócteles molotov contra la Iglesia Comunitaria de Chesterland.

Un nazi es detenido en EEUU por atacar una iglesia en la que se iba a realizar un evento drag

En Ohio (Estados Unidos), un nazi ha sido detenido después de que se confirmara su ataque con cócteles molotov a una iglesia que estaba organizando un evento de drag queens. Este es el ataque más reciente a la comunidad, que ha sido señalada por el segmento más rígido de la derecha estadounidense, que quiere restringir sus libertades.

El detenido apoya el movimiento racista White Lives Matter, que nació como respuesta a Black Lives Matter, que se opone a la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Se sospecha que arrojó varios cócteles incendiarios en la Iglesia Comunitaria de Chesterland en Cleveland el 25 de marzo, según las autoridades, que lo identificaron como Aimenn Penny. El ataque provocó la rotura de uno de los carteles del edificio y el incendio de la fachada de la iglesia.

Según los investigadores, Penny es parte del grupo nazi que a principios de marzo protestó contra un evento drag. Los activistas se pusieron de pie y desplegaron esvásticas mientras vitoreaban a Adolf Hitler. El detenido le dijo a la policía que asistió a ese evento, el cual forma parte de la vigilancia mientras esperan "una guerra racial nacional".

Tras un registro en su casa, los agentes descubrieron varias banderas con esvásticas, otros elementos nazis y suministros para hacer cócteles molotov. Para que Estados Unidos prosperara, recalcó Penny a las autoridades, "el resto de razas deben ser erradicadas de la nación".

Habían recibido varias amenazas

Antes de que ocurriera el ataque, la iglesia de Chesterland había recibido una serie de amenazas. Los administradores del centro religioso piden que el detenido cargue con todo el peso de la ley si es declarado culpable en un comunicado sobre la detención, que también recogió el diario estadounidense The Hill.

"Si bien lamentamos lo sucedido y le perdonamos, le queremos ver procesado hasta donde alcance la ley. Hay que mandar a la gente que piensa parecido un mensaje de que la violencia, como forma de coerción para impulsar cualquier tipo de agenda, es algo inaceptable en 2023".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar