Buscar
Usuario

Noticias

Detenido Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser, en un narcopiso de Barcelona

Los Mossos imputan al sospechoso un delito de tráfico de droga ya que era el responsable del punto de venta.

Detenido Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser, en un narcopiso de Barcelona

Desde que saliera de la cárcel el 29 de noviembre de 2013, prácticamente se la había perdido la pista. Miguel Ricart fue el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, el caso que conmocionó a la sociedad española en 1992, por el que cumplió 21 años de prisión.

A sus 53 años, Ricart ha vuelto a ser detenido en un narcopiso de Barcelona. Según avanza La Vanguardia, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la ciudad condal han llevado a cabo una operación policial conjunta en la que, con orden judicial, se ha entrado y registrado un piso en el barrio del Raval en el que se traficaba con drogas.

El objetivo de la operación era detener al responsable de este narcopiso que ha resultado ser Miguel Ricart. En el local detuvieron también a otro español y a un nicaragüense. Los investigadores se incautaron de 25 gramos de cocaína y ocho gramos de heroína.

A Ricart se le acusa de un delito de tráfico de drogas al trabajar para un grupo criminal que alquila viviendas en el Raval de Barcelona y las utiliza como punto de venta de droga y consumo. Se espera que pase a disposición judicial esta semana.

Su detención se produce un mes después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación de la pieza separada del caso Alcàsser que permanece abierta, haya autorizado varias pruebas de restos hallados en la fosa donde fueron enterradas las tres menores tras ser asesinadas.

Caso Alcàsser

Ficha policial de Miguel Ricart
Ficha policial de Miguel Ricart .

Miguel Ricart fue condenado a 170 años por el conocido como 'caso de las niñas de Alcàsser'. Sin embargo, salió del centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en noviembre de 2013 tras ver reducida su sentencia a 21 años por la suspensión de la denominada doctrina Parot.

Miriam, Toñi y Desirée, tres amigas de entre 14 y 15 años, desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 pero sus cuerpos no fueron encontrados hasta el 27 de enero de 1993. Las tres menores fueron secuestradas, torturadas, violadas y asesinadas tratándose de un crimen que conmocionó a la sociedad española. Junto a Miguel Ricart, también fue hallado culpable Antonio Anglés, que logró huir y desde entonces permanece en paradero desconocido siendo uno de los prófugos más buscados.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar