Un hombre ha sido detenido tras escaparse de la cárcel de Melilla el pasado martes 15 de septiembre. El condenado se grabó mientras contaba toda su huída a sus conocidos en el barrio del Rastro y subió todo a las redes sociales.
"He subido por encima de respeto, he ido a preventivo. Había una viga, he bajado como en un columpio. Después he salido encima de la garita, me he enganchado y he saltado para abajo de pie y he empezado a correr para abajo", ha asegurado ante la cámara.
?????El preso que se escapó ayer de la cárcel de Melilla cuenta a un grupo de jóvenes cómo se fugó de la prisión, por la zona de "respeto", en este video que se ha hecho viral ???????????? pic.twitter.com/I4ff2fYaVm
— DIARIO MELILLA HOY (@MELILLA_HOY) September 16, 2020
El vídeo en el que relata su fuga se ha viralizado rápidamente. Gracias a ello, la policía ha podido volver a detenerle: solo ha durado 17 horas en la calle. El preso, que tiene varios juicios pendientes, también grabó otro vídeo por la noche: "¿Qué os pasa señores? Estoy aquí, con mi madre, para darle un beso, coiendo un tallín... No me he escapado, mañana vuelvo". Y sí, volvió.
— ?????????????????????????????????????? (@languilli) September 16, 2020
La primera fuga de la que existe constancia en este centro
La huída de este reo de la cárcel de Melilla es un hecho inédito, al menos que haya constancia: las autoridades penitenciarias no habían registrado nunca una fuga de esta cárcel situada en la ciudad del Norte de África.
Sin embargo, la poca discrección que ha evidenciado tras burlar a las autoridades y el protagonismo que ha conseguido en las redes sociales han provocado que su repentina libertad... no haya durado ni 24 horas.