Un hombre de 51 años ha sido detenido en la localidad de San Luis Potosí (México) después de apuñalar mortalmente a su yerno, de 22 años. Los hechos ocurrieron después de que el hombre tuviera constancia de los malos tratos y golpes a los que sometía a su hija de forma continuada, seguía publica el diario Clarín.
El crimen se desencadenó tras una de las frecuentes palizas a las que la víctima del asesinato, identificada como Uriel, sometía a la hija del acusado. La joven salió corriendo de la vivienda en la que residían y precisamente huyó a la casa familiar, donde relató a sus padres todo lo que había ocurrido.
Aunque la joven había denunciado todo lo ocurrido al servicio de emergencias 911 (el equivalente al 112 español), los policías tardaron demasiado tiempo en llegar. Desesperada, la mujer había cogido a su bebé por temor a su propia vida.
Fue apuñalado por su suegro!!
Un joven de aproximadamente 20 años fue apuñalado presuntamente por el suegro, esto ocurrió sobre la calle Oklahoma del fraccionamiento Villa Brisa #CdValles, corporaciones se presentaron en el lugar. pic.twitter.com/gNtiadjpPo— El Mañana de Valles (@MananaValles) March 20, 2022
Salió de su casa en mitad de la madrugada y logró llegar hasta la vivienda de sus padres. Eran aproximadamente las 5 de la mañana cuando sus progenitores la recibieron y empezaron a conocer todo lo que había ocurrido.
El padre está siendo investigado por un delito de homicidio
El padre de la joven, Marcelino, salió en busca del agresor. Los dos hombres, yerno y suegro, comenzaron a discutir y la pelea terminó cuando el padre hiriendo de muerte a su yerno con un arma blanca.
La Policía de Investigaciones y Periciales finalmente llegó hasta el lugar y ordenó el levantamiento del cadáver. Marcelino, de 51 años, fue enviado a prisión como investigado por un delito de homicidio.