Un hombre ha sido detenido en la estación Lavalle de la línea C del metro de Buenos Aires (Argentina) por masturbarse en un vagón de metro e intentar culminar en el rostro de una pasajera.
"El hombre se sacó el miembro, se masturbó y se lo acercó a la boca de una pasajera que estaba sentada", ha relatado Noelia Rodas, una de las empleadas de la línea C del suburbano, en declaraciones al diario argentino La Nación.
Los hechos ocurrieron en pleno mediodía y obligaron a cortar el servicio en la línea durante un breve periodo de tiempo, hasta que la policía se personó en el anden y procedió a la detención del sujeto.
"Los pasajeros lo golpearon, lo detuvieron y al llegar a la estación empezaron a pedir que no se abrieran las puertas. Los guardias de seguridad vieron el tumulto por las cámaras, pero igualmente tuvieron que abrir", ha declarado Rodas.
Críticas a la actuación policial
Los agentes tardaron 20 minutos en llegar a la zona, algo que generó la indignación de los pasajeros. El servicio permaneció interrumpido durante media hora y por la megafonía se limitaban a explicar que existía "un incidente con pasajeros".
Los pasajeros recibieron a la policía con aplausos sarcásticos, ha explicado Rodas, en recriminación por la tardanza. Minutos después, el tren que había permanecido quieto en la estación de Lavalle volvió a funcionar y la línea se fue reestableciendo progresivamente.
No es la primera vez que se registra un suceso de estas características en la línea D del 'subte', como como se conoce popularmente al metro de Buenos Aires. En 2018 se detuvo a un hombre en la estación de Constitución por manosear y masturbarse frente a una pasajera.