La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 35 años por grabar con una cámara oculta en una maleta las partes íntimas de las mujeres que transitaban por la estación de Cercanías de Puerta del Sol.
Un joven que se encontraba en el recinto avisó a los policías de las grabaciones que estaba realizando este hombre. Los agentes localizaron al ahora acusado en el vestíbulo de la estación de Cercanías, donde inmediatamente reconoció todos los hechos.
El hombre aprovechaba una maleta con ruedas, de viaje y con grandes dimensiones, para instalar una pequeña cámara que ocultaba en el interior. Al encontrarse en una zona turística y con gran tránsito de viajeros, se ocultaba entre la multitud para perpetrar sus planes.
Agentes de la Unidad de #CentroSur detienen a un individuo que llevaba una cámara oculta en una maleta con la que se dedicaba a grabar las partes intimas de las mujeres en el #TransportePúblico.#SeguridadCiudadana#PatrullajePreventivopic.twitter.com/jQ5cctgtGd
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) August 25, 2020
Acusado de un delito contra la intimidad
Los hechos no se quedan ahí. Cuando el acusado ya había obtenido todo su material delictivo, acostumbraba a distribuir las imágenes a través de internet, de manera que comprometía completamente la intimidad de las mujeres a las que acosaba.
El hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Por el momento se encuentra acusado de un delito contra la intimidad de las mujeres a las que acosaba en este céntrico lugar de la capital.