Un hombre identificado con el nombre de Jaime N. ha sido detenido en México por asesinar a su madre porque, según ha confesado en el interrogatorio, no le "gustaba cómo lavaba la ropa".
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Yerbas Buenas, en el municipio de Itxapan de la Sal. El sujeto de 26 años disparó con una escopeta de calibre 20 a su madre y también hirió a su pareja durante los hechos. La pareja se encuentra hospitalizada con pronóstico grave y la madre ha muerto.
El Ministerio Público de la #FiscalíaEdoméx acreditó la probable participación de Jaime "N" en los delitos de homicidio agravado y homicidio en tentativa, se le acusa de probablemente haber asesinado a su madre y herido a su pareja, ilícitos por los que fue vinculado a proceso. pic.twitter.com/Hfbx9PiYDv
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 16 de abril de 2019
Tras la llegada de la Policía, el acusado fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde permanece en régimen de prisión provisional a la espera de un juicio que emita una sentencia firme.
Se le imputan dos cargos
Mientras tanto, Jaime permanecerá en el penal. La Justicia le acusa de un delito de homicidio agravado y otro en grado de tentativa, aunque este cargo podría cambiar en función del avance del tratamiento de su, hasta ahora, pareja; según ha informado la Fiscalía General de Justicia Estatal.
La llamada de los vecinos a las autoridades fue crucial para evitar que la tragedia alcanzara mayores dimesiones. Un hermano del agresor se encontraba en el interior y se vio obligado a esconderse en su habitación, donde permaneció con el cerrojo echado hasta que la Policía se personó en la vivienda y detuvo al acusado.