Lucas Burgueño, el psicólogo que protagonizó la actualidad tras grabarse increpando al ex alcalde de Valladolid y diputado del PSOE, Óscar Puente en un tren de AVE, ha sido detenido por presuntas coacciones y allanamiento de morada en una vivienda de la capital castellana y leonesa, según publica El Norte de Castilla.
Está acusado de agredir a una mujer en el piso de la víctima, según los testimonios que ha recabado la Policía Nacional. Por estos hechos se encuentra ahora a la espera de pasar a disposición judicial para continuar la investigación.
Burgueño, psicólogo y monologuista, copó recientemente la actualidad por un vídeo en el que aparecía increpando a Óscar Puente, en un altercado con el político que llevó a retrasar un viaje del AVE entre Valladolid y Madrid. Él mismo colgó dicho vídeo en redes sociales, en una publicación que rápidamente se terminó viralizando.
Varios escándalos
Esta detención se suma a una lista de escándalos en su historial. Hace tan solo unas semanas fue detenido por agredir a dos agentes de policía, uno de los cuales sufrió un corte en la mano por un vaso roto. Además, amenazó a otro agente en comisaría.
Además, también ha sido condenado por la agresión a un hostelero, al que patearon entre él y un amigo, y el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid le ha condenado recientemente por un delito leve de lesiones. La víctima padece golpes en la nariz, muñeca, mano, abdomen, genitales y el muslo, donde padece un moraton de cinco centímetros, además de romperle las gafas que portaba.