Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por lanzar a una mujer a las vías de la estación de Urgell, en la L-1 del Metro de Barcelona. La policía catalana ha comunicado a través de las redes sociales que otro viajero que se encontraba en el andén ha conseguido rescatar a la mujer antes de que llegara un convoy del suburbano.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 09:45 de la mañana de este sábado 18 de diciembre. Ahora, los investigadores intentan determinar si el agresor, un hombre de 28 años, y la víctima se conocían previamente y cuál ha sido el posible móvil del crimen. Ambos han negado tener relación previa.
Detenim un home per temptativa d'homicidi que ha llençat una dona a la via del metro a Barcelona. Un testimoni l'ha pogut rescatar abans que passés el comboi pic.twitter.com/f1mjgrrmsr
— Mossos (@mossos) December 18, 2021
Los Mossos ya han detenido al individuo, al que se le imputa un presunto delito de tentativa de homicidio. La víctima, por su parte, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde fue atendida por golpes y contusiones.
Salvada por un pasajero
Los hechos podrían haber llegado a más si no hubiera intervenido un pasajero que se encontraba en la misma estación de metro, Urgell. El viajero se encontraba en el andén opuesto y ha presenciado los hechos, momento en el que ha saltado y atravesado las vías para ayudar a la mujer a salir del lugar y ponerse a salvo antes de la llegada del próximo convoy.
Los Mossos han descartado que el agresor tuviera como intención robar a la víctima, por lo que actualmente se plantea la posibilidad de que se encontrara en algún estado de enajenación.