Los agentes de Asuntos Internos de la Policía han detenido al jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid por su presunta vinculación con una importante organización de narcotraficantes.
El detenido ha sido localizado en su casa, en Alcalá de Henares (Madrid), donde se han encontrado 20 millones de euros ocultos tras una pared y otro millón oculto en un despacho, según publica el diario Vozpópuli.
Durante la intervención también se ha detenido a su pareja, que está destinada en la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares.
Varios registros
Las detenciones se han realizado esta semana y durante la intervención también se ha registrado la vivienda de la pareja del jefe antiblanqueo de la Policía Nacional en Madrid.
Los funcionarios han inspeccionado también el despacho del mando, Óscar G., que tiene el rango de inspector jefe y donde se ha hallado una importante cantidad de dinero en efectivo, que ha ascendido a un total de casi un millón de euros.
La detención de este mando policial ha sido posible gracias a una investigación relacionada con varias operaciones de la Policía Nacional en Puertos Españoles.
Entre estas operaciones se encuentra el último récord de incautación de cocaína en España realizado hace unas semanas en el puerto de Algeciras y que ha permitido la incautación de 13 toneladas de cocaína.