La Policía Nacional ha detenido a un hombre por intentar llevarse a un bebé del hospital Son Llàtzer, de Palma de Mallorca, sin ninguna vinculación familiar con el pequeño.
Los hechos han tenido lugar durante la pasada madrugada en el centro sanitario de la capital balear. El hombre, de nacionalidad española, ha entrado en una habitación y ha intentado sin éxito llevarse al bebé, según ha informado la policías.
Los servicios de seguridad del centro hospitalario han retenido al hombre en la puerta de la misma habitación hasta la llegada de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que le ha arrestado por un delito de detención ilegal. El hombre llevaba al bebé en brazos cuando ha sido interceptado por la seguridad del centro.
Los hechos se están investigando por parte del grupo de Atracos de la Policía Nacional y en estos momentos no se puede facilitar más datos. No se puede determinar si actuó solo o si forma parte de algún tipo de trama.
Un hecho similar
Cabe recordar que el pasado mes de octubre ocurrió un hecho similar en Basurto (VIzcaya). Una mujer fue detenida como presunta autora del secuestro de un bebé. La mujer se disfrazó de sanitaria en el momento del rapto y se llevó al bebé de los brazos de su madre, a quien engañó diciendo que iba a hacerle unas pruebas médicas. Los agentes, finalmente, hallaron al recién nacido en buen estado y detuvieron a la mujer, que había intentado secuestrar a otros bebés en otras ocasiones sin éxito.