La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un empleado del hotel Eurostars Madrid Tower por publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas contra los jugadores de la selección de fútbol de Marruecos, que se hospedaban en dicho hotel. Según le han informado a EFE desde las fuentes policiales, se trata de un joven de 27 años que, supuestamente, escribió una serie de insultos, entre los que estaban estos: "La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos".
Que os parece el racismo de los comentarios del empleado de EUROSTARS MADRID donde estaba alojada la selección de Marruecos el 26/3/2023 antes de decidir 27/3/2023 cambiarlo por otro hotel. pic.twitter.com/HdA6CYlWEP
— Política zeromentiras (@P_zeromentiras) March 27, 2023
El empleado subió una serie de imágenes en las que aparecen miembros de la selección de Marruecos y compañeros de su trabajo en el comedor del hotel. En una de ellas se puede leer cómo se queja de estar "dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda".
Delito de odio
Los responsables del hotel fueron los encargados de contactar con la policía y denunciar los hechos, dado el revuelo que se estaba generando tanto en redes como en la prensa marroquí. La Policía Municipal llegó al hotel alrededor de las 00.00 horas de este lunes 27 de marzo para detener al empleado, que está acusado de un delito de odio.
El combinado marroquí se encuentra en la capital española, ya que va a disputar un partido contra la selección de Perú este martes 28 de marzo a las 21:30 en el Cívitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.