Dorki Mesa Matos, un hombre de 29 años, ha sido detenido en la provincia de Barahona (República Dominicana) por la Policía Nacional, acusado de la violación y posterior asesinato de su hijastra de tan solo 2 años de edad. El acusado mantenía una relación sentimental con la madre de la niña, según las primeras pesquisas.
El hermano de la madre ha relatado que ambos habían salido a una cafetería cuando, al regresar pasada media hora, encontraron a la menor en mal estado: "Salimos a la cafetería a comprar un sándwich, le dejamos a la niña a él, duramos como 25 minutos y, cuando volvimos y pasamos al cuarto, ella vio que estaba mal", ha relatado el tío de la menor en declaraciones a la prensa local.
Según su relato, la madre se acostó aquella noche y no dio mayor importancia a la situación hasta el día siguiente cuando, a las seis de la mañana, llamó a su hermano: "Me despierta y me dice que vaya, que la niña está muerta", relata. "Cuando la trajimos aquí, al hospital, es cuando vemos realmente cómo está la niña, ese abusador la ha violado por todos lados", explica.
La menor había sido trasladada hasta el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, como relata Diario Libre, sin embargo, fue demasiado tarde porque ya se encontraba con los signos vitales muy debilitados en el momento de recibir la atención médica, pero pudieron certificar indicios de una presunta agresión sexual.
"Esperamos que la justicia se encargue de este caso, porque es algo demasiado atroz y demasiado inhumano", ha relatado una familiar al citado medio. La pareja tan solo se conocía desde hacía dos meses y, según han confirmado posteriormente las autoridades, el hombre contaba con varios antecedentes penales. En la confesión que ha realizado a las autoridades ha declarado que realizó estos actos como represalia contra su pareja, algo que representa un caso de violencia vicaria.
Atrincherado
Los agentes de la policía se trasladaron inmediatamente a la vivienda en la que residían, donde se encontraron al hombre completamente atrincherado. Finalmente, el trabajo de los agentes permitió que abandonara la residencia y fuera detenido.
El acusado ha sido trasladado bajo custodia después de su detención por parte de un grupo de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional de República Dominicana.