John Edward Kraft, un hombre de 50 años, ha sido detenido acusado de tres delitos con agravantes por estrangulamiento, retención ilegal y por poner en peligro la vida de su hija de seis años a la que infligió duros castigos.
Fue una trabajadora social la que dio la voz de alarma a la policía después de encontrar magulladuras en el cuerpo de la menor. Los investigadores hablaron con la menor y con sus hermanos, y ellos narraron las torturas que la pequeña sufría.
Los hermanos aseguraron que el hombre enterraba viva a la niña en el jardín, donde la hacía pasar la noche, y la sometía a golpes y a estrangulamientos constantes. La niña confirmó la versión de sus hermanos y aseguró que su padre la torturaba así creía que estaba mintiendo. Otra de las torturas del padre era estrangular a la pequeña "hasta el punto de la inconsciencia", algo que hacía con frecuencia, según recoge Upday.
Grave caso de abuso infantil
El Fiscal del Distrito de Greene County, David Russo, ha explicado que se trata de uno de "los peores casos" de abuso infantil con los que se ha encontrado a lo largo de su carrera.
Ante estos graves hechos, las autoridades detuvieron de inmediato al hombre y la tutela de los menores ha recaído sobre los servicios sociales. El juez del distrito estableció para Kraft una fianza de 125.000 dólares.