La Guardia Civil ha detenido en Mocejón al principal sospechoso del asesinato de un niño de 11 años apuñalado en la localidad. Se trata de un hombre español de 20 años, vive en Madrid con su madre, pero su abuela y padre son originarios de la localidad toledana.
Los agentes están registrando en este momento la vivienda donde se ocultó el presunto asesino después de cometer el crimen y buscan el arma del crimen. Se descarta de este modo la hipótesis de una posible huida tras el asesinato.
A pesar de que el hombre intentó esconder su rostro durante el crimen para evitar su identificación, la geolocalización de su teléfono móvil y las grabaciones de las cámaras en el polideportivo han sido clave.
Los agentes están intentando además determinar el móvil por el que cometió el crimen y no descartan un posible caso de salud mental.
Asesinato
El pequeño Mateo se encontraba jugando al fútbol durante la mañana del pasado domingo, 18 de agosto, cuando un joven encapuchado irrumpió en el polideportivo Ángel Tardío con un arma que aparentaba ser un cuchillo.
Fue entonces cuando arremetió contra un grupo de jóvenes en el campo. Durante la huida, uno de los pequeños cayó en el suelo y el agresor aprovechó para asestarle más de una decena de puñaladas que terminaron con la vida del pequeño.
En cuanto tuvieron constancia de lo ocurrido, la Guardia Civil se lanzó a la 'Operación Jaula' para evitar la huida del agresor. Los agentes de Madrid y Toledo investigaron a pie de callo y emplearon toda la tecnología disponible para localizar al agresor.