La Guardia Civil ha detenido y posteriormente dejado en libertad a un hombre por los incidentes derivados de la visita de los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
El detenido es un hombre de 41 años acusado de los delitos de atentado y desórdenes públicos, según publica el diario Las Provincias.
Aquí podéis ver al que rompe los cristales del coche de Sánchez
— Eterno Primavera (@SiPeroNo1) November 5, 2024
Lo hace delante de la policía que asisten completamente pasivos
Sólo les falta darle un abrazo
Para que nos cuenten que no pueden identificar a nadie pic.twitter.com/Xnsr4rlCaU
Este vecino de Paiporta no tiene antecedentes penales y presuntamente golpeó con un palo de escoba un coche de la comitiva de Sánchez cuando el presidente estaba siendo evacuado por sus escoltas.
Bajo investigación
Los investigadores del Servicio de Información de la Guardia Civil siguen identificando a todos los implicados en los incidentes, entre los que se encuentran vecinos de la localidad.
Tras recibir el primer atestado de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent abrió un procedimiento por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños en una visita en la que también resultó herido en la cabeza un escolta de la Reina Letizia.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que Sánchez recibió un golpe y por eso fue evacuado. Por el momento no se ha confirmado oficialmente la presencia de ultras en la manifestación, donde se vieron camisetas en honor a la División Azul (escuadrón enviado por Franco para apoyar a Hitler) o tatuajes como el '88', en alusión a las letras iniciales 'Heil Hitler'.