Un hombre ha sido detenido este miércoles 17 de enero por las autoridades argentinas por amenazar con matar al presidente del país, Javier Milei, y poner bombas contra edificios del Gobierno, entre ellos la Casa Rosada, sede gubernamental. "Llamaba al 911 para amenazar al presidente y hacía amenazas contra la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, entre otros. En esta Argentina, el que las hace las paga", ha comunicado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
DETENIDO EL QUE AMENAZÓ DE MUERTE AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 18, 2024
Llamaba al 911 para amenazar al presidente @JMilei y hacía amenazas de bomba contra la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, entre otros. Fue detenido por la PFA y ahora está a disposición de la Justicia.
En esta... pic.twitter.com/2GTCWxQl2T
El hombre, de 48 años, ha quedado a disposición judicial bajo la acusación de "intimidación pública", según informa la agencia de noticias argentina Télam. "A través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios. Asimismo se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo", ha comunicado el Ministerio de Seguridad.
Agravios central 911
Según han precisado Télam, el denominador común que ha facilitado el trabajo a las autoridades han sido las numerosas llamadas que el sospechosos efectuaba a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi. Este iniciaba la comunicación con el operador para, seguidamente, proceder a expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el trabajador responsable. Finalmente, amenazaba al presidente argentino y a organismos oficiales, como es la Casa Rosada y el Honorable Congreso de la Nación.
Con la información obtenida, el juez ha ordenado el registro de la finca donde se ha conseguido llevar a cabo la detención del sospechoso. En esa misma vivienda los investigadores han realizado la incautación de "elementos de interés para la causa".