Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un hermano de Antonio Anglés por secuestrar a un hombre y arrojarlo a una cuneta

La víctima fue secuestrada mientras regresaba del trabajo e introducida en una furgoneta para después ser abandonada en una carretera.

Detenido un hermano de Antonio Anglés por secuestrar a un hombre y arrojarlo a una cuneta

Redacción

28 Febrero 2023 16:15

La Guardia Civil ha detenido este lunes a Joaquín Martíns, hermano de Antonio Anglés, principal sospecho del triple crimen de Alcàsser y fugado desde 1993, por supuestamente secuestrar a un hombre, darle una paliza y dejarle abandonado y desnudo en una cuneta en el término municipal de Paiporta, municipio de 25.000 habitantes en la provincia de Valencia, en las inmediaciones de Alcàsser.

Joaquín Martíns, más conocido como 'Mauri', cambió su nombre y apellidos después del triple crimen cometido por su hermano y ahora ha sido detenido por los supuestos delitos de detención ilegal, lesiones, falsedad documental, hurto, uso de vehículo a motor y daños o pertenencia a organización criminal.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2021, después de que unos desconocidos secuestraron a la víctima en una calle de la urbanización Colonia San Joaquín, entre las localidades de Silla y Alborache. Por estos hechos se ha detenido a cinco varones de nacionalidad española, con edades entre 26 y 45 años.

Los hechos fueron denunciados entonces y una larga investigación del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha derivado en la detención de los acusados, con registros domiciliarios en Catarroja y otros municipios de la zona.

El secuestro se produjo en 2021, cuando un grupo abordó a la víctima mientras regresaba a su domicilio y con gran violencia la obligó a subir a una furgoneta, con la que la trasladaron a una nave. Allí permaneció varias horas retenido hasta que, por motivos que continúan bajo investigación, fue dejado después en la carretera de Santa Ana, junto a la urbanización de Los Pitufos, en el término de Paiporta, desnudo, desorientado y con las manos atadas a la espalda con bridas.

Entre los detenidos por estos hechos se encuentra Joaquín Martins, conocido con alias de 'Maura', hermano de Antonio Anglés, que se cambió de apellido después de que su hermano fuera considerado autor, junto a Miguel Ricart, de los asesinatos de las tres menores hace 30 años.

No es el primer miembro de la familia Anglés implicado en un caso delictivo

No es la primera ocasión en la que un miembro de la familia Anglés se ha visto implicado en un caso delictivo de esta naturaleza. En julio de 2020, la sección cuarta de la Audiencia de Valencia absolvió a los tres hermanos de Antonio Anglés, de extorsionar a un empresario, aunque condenó a uno de ellos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los hermanos Anglés estuvieron acusados junto a una cuarta persona por presuntos delitos de extorsión en concurso con un delito leve de lesiones, tenencia ilícita de armas y delitos contra la salud pública, por los que la Fiscalía solicitaba para ellos penas de entre cinco y 12 años de cárcel. La víctima no acudió a prestar declaración porque está en busca y captura por narcotráfico.

Los acusados negaron en el juicio cualquier tipo de extorsión, coacción o lesiones a la víctima cuando se produjeron los hechos, el 21 de diciembre de 2017, en casa de uno de ellos. Uno de ellos reconoció la discusión, aunque afirmó que eran "nada, dos hostias". Finalmente, fueron absueltos de extorsión, aunque condenó a un hermano a un año y tres meses de cárcel por tenencia de armas, así como a otros tres años y medio y al pago de una multa de 5.000 euros por un delito contra la salud pública.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar