Un hombre de 57 años fue detenido este sábado tras haber entrado a un bar situado en la calle Linares Rivas, El Golfo, llevando un revólver cargado y amenazando a los clientes y empleados del establecimiento. Anteriormente a esto, el hombre (J. F. L. R.) había sido expulsado del bar por provocar una trifulca cuando, tras pedir una consumición, comenzó a hacer comentarios fascistas y homófobos.
En palabras del hombre, "no quiero rojos ni maricones de mierda". Le echaron del local, pero se negó a irse, y tiró su bebida al encargado, según explicaron los testigos.
Llevaba un arma de fuego
El hombre decidió en un momento dado coger un taburete para amenazar al encargado del establecimiento y, cuando una camarera trató de mediar, recibió un empujón por parte del sujeto. Al final entre el encargado y un cliente lograron echarle del bar, pero el hombre regresó después llevando consigo un arma de fuego y dirigiéndose al encargado.
Según fuentes policiales, cuando uno de los clientes se interpuso en su camino, el hombre le apuntó con el arma en la frente, amenazándolo de muerte. Finalmente, lograron reducirlo.
Avisaron a la Policía Local, y cuando llegaron al lugar, preguntaron al hombre si portaba un arma, a lo que él respondió que sí mientras trataba de sacarla de su cintura. Tras esta acción y por el riesgo que podría suponer, uno de los agentes se abalanzó sobre él y le neutralizó, y fue ahí cuando cayó al suelo un revólver cargado con munición.