La Policía Nacional ha detenido este miércoles, 7 de noviembre, a un hombre presuntamente vinculado al asesinato de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Los hechos ocurrieron el 4 de junio en el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
El detenido es un joven de 18 años que tiene varios antecedentes penales cuando era menor de edad. El Grupo V de Homicidios considera que puede ser uno de los autores materiales del crimen.
El tercer implicado se encontraba en paradero desconocido desde el crimen, hasta que el Grupo V de Homicidios lo ha localizado y detenido. Se le pudo ver en una grabación vitalizada en redes sociales cuando los presuntos autores se habían detenido para cambiar las matrículas y luego darse a la fuga.
El ahora detenido ha extremado al máximo todas las precauciones para evitar su localización, ha recibido ayuda de su entorno más cerrado para evitar su detención y ha evitado siempre llevar documentación encima para no ser identificado.
Tres detenidos
Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, cuando Villacís fue asesinado al recibir varios disparos. Ese mismo día se detuvo a una mujer implicada en los hechos, María José, cuando se encontraba en una gasolinera de Plaza Elíptica intentando limpiar su vehículo.
Previamente, María José había dejado a otros dos implicados en un descampado próximo al lugar de los hechos. Un día después, se detuvo a Kevin, su hijo, como presunto autor material del crimen, localizado en Yuncos (Toledo).
La investigación por el momento indica que el grupo al que pertenecía Borja Villacís se había citado el día del crimen con los tres detenidos para solucionar un conflicto que se había extendido en el tiempo.
En un momento dado, los presuntos autores del crimen sacaron varias armas y atacaron a Borja Villacís y sus acompañantes. Varios lograron escapar, pero el hermano de la ex vicealcaldesa fue alcanzado por las balas y falleció en el acto.
El detenido se encuentra ahora en dependencias policiales a la espera de practicar todas las diligencias policiales y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas.