La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 46 años en el distrito de Vallecas, acusado de encerrar a su pareja durante tres meses en su domicilio y obligarla a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
La detención se produjo el pasado sábado alrededor de las 20 horas. La patrulla se desplazó hasta su domicilio, en la calle Puerto de Canfranc, tras recibir una alerta de los vecino, después de haber escuchado una fuerte discusión en el interior de la vivienda.
Los agentes observaron que la mujer que abrió la puerta se encontraba muy alterada y que estaba llorando en ese momento, mientras que el hombre se estaba poniendo los calcetines y los zapatos para abandonar la vivienda.
Cuando se entrevistó con la pareja, el hombre restó importancia a lo ocurrido. Sin embargo, la mujer aseguró que desde su llegada al país en octubre de 2022 se encontraba retenida en su vivienda, sin que la dejaran salir, para lo que le habían quitado el pasaporte y las llaves de casa, a la vez que le habían restringido el uso del teléfono móvil.
Repetidas agresiones
La víctima aseguraba que el hombre la había violado en reiteradas ocasiones, al obligarla a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad o practicarle tocamientos, algo que se sumaba a diversas agresiones físicas reiteradas.
En dicha vivienda también se encontraba otra pareja de la misma nacionalidad que, a pesar de que reconocieron que solo llevaba allí unas semanas, confirmaron los hechos denunciados por esta mujer. Los agentes detuvieron a este varón por la presunta comisión de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y violencia de género, entre otros.
Además, se activó el protocolo de víctima de agresión sexual para la mujer, a la que se prestó atención sanitaria y psicológica por parte de Samur-Protección Civil y de la Unidad de Apoyo a la Mujer. La víctima ya ha interpuesto una denuncia por estos hechos y por la recurrencia.