Buscar
Usuario

Noticias

Detenido Dani Alves acusado de agresión sexual en una discoteca

El futbolista brasileño ha sido detenido en una comisaría de los Mossos tras prestar declaración y pasará a disposición judicial.

Detenido Dani Alves acusado de agresión sexual en una discoteca

Redacción

20 Enero 2023 12:07

El futbolista Dani Alves ha sido detenido en la comisaría de los Mossos d'escuadra de Les Corts tras acudir a declarar tras la denuncia por agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. La jueza instructora finalmente le ha enviado a prisión sin fianza. El suceso se produjo de madrugada en una de las salas de Sutton, donde el futbolista habría realizado tocamientos a la víctima, según relató en la denuncia que interpuso ante los Mossos.

El futbolista ha acudido a la comisaría, donde estaba citado, a primera hora del viernes y ha salido arrestado en un coche policial poco después de las 10:00 horas. La patrulla lo ha llevado hasta los juzgados de Barcelona, donde el juez que instruye el caso decidirá si le impone alguna medida cautelar o si finalmente queda en libertad. Finalmente se ha decretado para él prisión sin fianza.

Los hechos por los que ha sido arrestado en la comisaría se produjeron durante la madrugada del 30 al 31 de diciembre. La víctima, de 23 años, se encontraba en la zona VIP y dos amigas. Un camarero les pidió que lo acompañaran porque alguien querían invitarlas a una copa. Allí apareció Dani Alves, a quien le acompañaba un amigo. La víctima le dijo que no le conocía y él le respondió: "Soy jugador de petanca en L'Hospitalet de Llobregat", según consta en la denuncia.

Alves agarró a la mujer por una mano y la acercó a su pene. Después, la invitó a entrar en el baño, donde se produjo la agresión sexual. La joven ha explicado que intentó salir, pero que Alves no se lo permitió y que la penetró vaginalmente. Los hechos duraron 15 minutos y fueron violentos, con forcejeo entre ambos. Ella fue atendida en el hospital Clínic de Barcelona y denunció dos días después los hechos ante los Mossos. Los índicios biológicos aparecen como pruebas y el parte médico de lesiones también se ha incluido como prueba.

En investigación

Los hechos, por tanto, se encuentran en investigación. Mientras tanto, el jugador niega todos los hechos: "Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño", ha defendido en un vídeo en el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3.

"Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy", ha añadido Dani Alves.

El futbolista dejó el fútbol europeo en 2022, cuando cerró su segundo ciclo en el Barcelona y fichó como jugador libre con los Pumas, equipo representativo de la universidad más importante de América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar