El concejal de Deportes y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda (Ciudadanos), ha sido detenido por un presunto delito de abusos sexuales. Está investigado por haber realizado, presuntamente, tocamientos a un joven de 20 años sin consentimiento en su vivienda.
Aranda fue detenido este domingo y se prevé que pase a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes. El diario Hoy Aragón informa que tanto el joven como el concejal ya habían concertado varias citas antes de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron en la vivienda del edil durante la madrugada del domingo. En la denuncia, el joven explica que sufrió varios tocamientos sin su consentimiento y que, aprovechando el despiste del concejal, aprovechó para salir corriendo de la vivienda y acudir a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos.
Ciudadanos espera al avance de las investigaciones
Varios miembros de Ciudadanos han explicado al diario Heraldo de Aragón que respetan las decisiones judiciales y la presunción de inocencia de Carlos Aranda, por lo que esperarán a que los hechos se aclaren ante el juez antes de tomar las decisiones, entre las que se valora su expulsión del partido.
Carlos Aranda fue nombrado concejal de Deportes y Barrios Rurales en diciembre de 2019. Era el número cinco en la lista de Ciudadanos y siempre ha estado vinculado al mundo del deporte turolense como árbitro.