La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, celador en una residencia pública de ancianos de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, como presunto autor de las agresiones sexuales sufridas por dos de las residentes, de 90 y 100 años.
Las agresiones se habrían producido en la Residencia de Mayores Moscatelares, donde el acusado llevaba trabajando desde octubre de 2023. No obstante, ha trabajado en residencias desde el año 2015, por lo que no se descarta que pudiera haber más víctimas desde entonces.
El arresto, según informa El Mundo, se produjo el pasado miércoles 28 de febrero, después de que las víctimas alertasen a otra empleada de lo que sucedía con el celador. Tras pasar a disposición judicial, ha quedadoen libertad con cargos y una orden de alejamiento de 200 metros y de las víctimas.
No creyeron a las víctimas en un primer momento
La primera en dar la voz de alarma fue la mujer de 100 años. Avisó a una trabajadora, pero no le dieron credibilidad y la residencia únicamente cambió al celador de planta. Días después, el 26 de febrero, la mujer de 90 años contó a una auxiliar que había sido violada. Tampoco la creyeron, por lo que la anciana tuvo que acudir a la recepción para volver a denunciar lo ocurrido.
Después de que el centro investigara lo sucedido y el forense constatara que la mujer tenia desgarros, la residencia dio también credibilidad al relato de la primera y denunciaron al celador ante la Policía Nacional. También lo han hecho los familiares de las víctimas.