Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, el pasado 10 de noviembre, como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y un delito de tentativa. El arrestado está acusado de herir de gravedad a otro hombre por su orientación sexual.
La investigación comenzó el pasado 4 de noviembre, cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación tuvo conocimiento de la existencia de una agresión de carácter homófobo en el distrito de Sants-Montjüic de Barcelona, con la única motivación de su orientación sexual.
Según el denunciante, el agresor le insultó por su orientación sexual y, acto seguido, le inmovilizó por la espalda y le hizo dos cortes profundos en el cuello con un objeto afilado y punzante.
El agresor ha sido detenido
Ante la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona, con lesiones graves en el cuello por las que requirió de varios puntos de sutura. Posteriormente, solicitó en declaración policial de una orden de protección frente a la persona detenida, puesto que el acusado también le había amenazado de muerte.
El pasado 10 de noviembre, la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación, que se encarga de este tipo de investigaciones graves, detuvo al presunto autor de los hechos en Barcelona. El detenido pasó el sábado 12 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción número 22 de la Ciudad Condal, que decretó su ingreso en prisión.
La investigación de los delitos de odio y discriminación, en este caso por motivos de homofobia, están considerados como casos de especial relevancia por la Comisaría General de Información.