La Policía Local de Sevilla ha denunciado a una mujer por pasearse en bicicleta con su perro atado al manillar. El animal llevaba una prótesis en la pata como consecuencia de una lesión, lo que ha valido para una doble sanción: por saltarse el confinamiento y por incumplir la ley de tenencia de animales domésticos.
No hay constancia del tramo que la mujer recorrió en compañía de su perro. La policía la localizó a un kilómetro de su vivienda, tras comprobar la dirección de su residencia en el DNI con el que apuntaron sus datos como denunciada.
El cuerpo de policía municipal de la capital andaluza ha compartido el caso a través de su perfil de Twitter con el objetivo de concienciar a la población sobre la necedidad de cumplir con el estado de alarma.
Los paseos a los perros están siendo especialmente habituales durante las últimas jornadas, así como las visitas a las panaderías o supermercados. Esta picaresca no ha impedido, sin embargo, que haya sanciones.
Un aumento del 26% de intervenciones
Las policías, ahora bajo el mando único del Ministerio del Interior, tienen la orden de 'mano dura' frente a aquellos que se están saltando la cuarentena. El objetivo actual es doblar la curva de contagios y las salidas innecesarias, sin duda, no ayudan.
El último balance de denuncias realizadas por la Policía Local de Sevilla ante el incumplimiento de la cuarentena se salda con la detención de tres personas y un centenar de denuncias en solo 24 horas. Durante este tiempo, además ha habido hasta un incremento del 26% en las intervenciones.