Varios agentes de la policía han detenido en en el Parque de Ribalta en Castellón a un hombre de 78 años como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores. Al parecer, el hombre habría pagado 100 euros a los padres de una menor para mantener relaciones sexuales con ella.
Pagó por los servicios sexuales de la niña
Fue una pareja que paseaba por la zona la que dio la voz de alarma a los agentes. Al parecer, ambos habían observado cómo el hombre cogía de la mano a una menor de edad y la obligaba a realizar algún tipo de tocamiento sexual sobre él.
Al aproximarse al lugar de los hechos, la policía vio como el anciano tenía a la chica en una actitud de "índole sexual". En su declaración a los agentes, el hombre confesó que había pagado cien euros a través de una llamada telefónica para abusar de la menor.
Se le acusa de un delito de prostitución y corrupción de menores al igual que a los padres de la víctima. La prostitución es ilegal en España y según consta en el artículo 188 del Código Penal, puede conllevar una pena de uno a seis años de cárcel.
Los padres de la menor
Tras investigar lo sucedido, la policía localizó a los padres de la menor, a quiénes se detuvo acusados por los delitos de prostitución y corrupción de menores. La Policía Nacional ha mencionado que la chica también ha sido identificada como presunta autora de un hurto realizado con la técnica del "abrazo o hurto cariñoso".
Esta técnica es típica en la prostitución donde el ladrón entabla una conversación amistosa con la víctima para tener contacto físico a través de un apretón de mano o un abrazo y en ese momento introduce la mano en los bolsillos para robarle sus pertenencias.
La menor finalmente fue trasladada a la Comisaría Provincial de Castellón a efectos de protección y fue puesta bajo la tutela de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón. Todavía falta por conocer la sentencia de todos los implicados.