El actor William Levy, conocido por su papel en la telenovela 'Café con aroma de mujer', ha sido detenido en Florida por un altercado en un restaurante durante la noche de este lunes, 14 de abril. Está acusado de un doble cargo de "intoxicación desordenada", que se aplica cuando se produce un altercado junto al consumo de alcohol, así como otro por intentar acceder a una propiedad privada sin permiso.
El intérprete permaneció en el calabozo hasta que el martes compareció ante un juez junto a su abogado, en una vista que tan solo se extendió durante un minuto. El magistrado decretó en ese momento su libertad tras pagar una fianza de 500 dólares, hasta que se celebre la próxima audiencia.
El actor pasaba la noche en compañía de unos amigos, padres de su hijo Christopher, cuando repentinamente decidió invitar a una ronda de bebidas. Según publica People en Español, la decisión se le fue de las manos y los testigos aseguran que ofreció alcohol a más de un centenar de personas, lo que después derivó en una cuenta estratosférica.
El actor se mostró incómodo con el precio que aparecía reflejado en el ticket del restaurante y en ese momento se enfrentó al encargado. Fue entonces cuando, según el citado medio, una tercera persona se acercó para mediar, pero le empujó y fue expulsado del local.
Cuando el actor ya se encontraba fuera del establecimiento, se dio cuenta de que se había dejado el teléfono móvil en la mesa. En ese momento intentó volver a entrar para recuperarlo y los responsables del lugar decidieron llamar a la policía, que se lo llevó detenido. Los cargos en el Estado de Florida por disturbios derivados del consumo de alcohol tienen habitualmente una pena de alrededor de 60 días de prisión y una multa de 500 dólares.
El intérprete tuvo un fuerte tirón mediático hace unos tres años, por el que protagonizó multitud de portadas y fue protagonista de campañas de publicidad. Sin embargo, desde entonces había bajado su perfil y su proyecto más importante fue en 2023 con la miniserie 'Montecristo', que no tuvo el éxito esperado y le llevó a retomar su trabajo por las telenovelas.
William Levy ofrece su versión
El actor ya se ha pronunciado tras salir del centro de detención. Ante los medios ha ofrecido una versión que no cuadra con la aportada por People en Español, en la que afirma que "se metió en medio" de una discusión entre una persona que le acompañaba y otra que estaba en el lugar de los hechos.

"En verdad estaba con un padre más del equipo tomándome un traguito como solemos hacer, y de momento él entra en una discusión con alguien más, y me meto en el medio tratando de evitar que escalara la situación, y bueno, el que terminó siendo esposado fui yo", ha declarado William Levy ante los medios.
El actor ha negado en todo momento haber agredido físicamente a un empleado del restaurante y en cuanto a las acusaciones de haber mantenido una conducta agresiva, ha explicado: "Traté de mantener la calma todo el tiempo. Al final, el que tuvo que irse fui yo". Sobre el allanamiento, mientras tanto, ha respondido: "Bueno, tenían que llevarme por algo".
El incidente se suma a otras polémicas que recientemente han perseguido al actor. En mayo de 2024, su ex pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, confirmó su separación tras una relación de dos décadas. La ruptura se vio precedida de conflictos familiares, incluyendo un altercado en el que Levy habría empujado a su hija Kailey.