Una profesora de Geografía de un instituto de Santa Fe, identificada como X.F.P, de 36 años, ha sido detenida por enviar un vídeo propio de carácter sexual a uno de sus alumnos, de 14 años.
Las imágenes, donde la docente aparece masturbándose ante la cámara en el cuarto de su propia hija, terminaron compartiéndose en redes sociales, motivo que llevó a conocer qué había detrás de la distribución de este material.
Ella, sin embargo, lo niega. Asegura que ese vídeo iba dirigido realmente a su marido, pero que hackearon su correo electrónico y utilizaron las imágenes para extorsionarla. "Me pedían a cambio fotos y vídeos porque si no, me iban a viralizar y echar del colegio", ha asegurado.
La Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), a cargo del fiscal Federico Grimberg, inició una investigación para averiguar si el destinatario era realmente ese alumno de 14 años, un menor de edad con el que además habría mantenido una relación extramatrimonial.
Dos días después, la docente fue detenida y trasladada a la Comisaría Seccional Nº3 de Santa Fe, donde permaneció en los calabozos y posteriormente fue puesta en libertad imputada por un delito de acoso sexual a menores.
En el escrito de acusación, el Ministerio Público señala que la acusada "tuvo contacto entre octubre y noviembre de 2019 con el menor a través de Instagram y WhatsApp". El colegio para el que trabajaba ya ha aprobado su despido fulminante.
La versión de la acusada
La acusada, sin embargo, se defiende y niega todos los hechos que se le imputan: "El vídeo fue grabado el día del profesor y fue para mi parido porque arrastrábamos unos problemas. Mi idea fue sorprenderlo. Fue cuando él estaba de viaje con alumnos, con una escuela de Santa Fe".
Le envió el vídeo, asegura, por correo electrónico. Ahora afirma que alguien ha podido hackear su buzón, con una cuenta que además tenía sincronizada en su teléfono móvil.
La docente señala que, antes de que se viralizara el vídeo, recibió mensajes extorsionándola desde una cuenta de Instagram. Y arremetió contra el fiscal: "La única prueba que él tiene es el testimonio de un menor. No hubo nada más. Lo que dice el menor, textualmente, es lo que a mí me imputan".