El caso de la 'okupa premium' ha dado la vuelta a todos los medios. María Iguazo accedió a un chalé de lujo con su familia en Menorca, valorado en 670.000 euros que incluía piscina y vistas al mar. Una noticia que alcanzó rápidamente todos los medios por su claridad a la hora de expresarse ante los medios.
Su testimonio se hizo viral rápidamente e incluso le ha llevado a visitar varios programas para relatar su versión de los hechos, donde no ha dudado en enfrentarse a todo tipo de colaboradores para defender la okupación de la vivienda.
En una entrevista emitida 'TardeAR', Iguazo revelaba que había accedido a la vivienda por las malas condiciones de su vecindario y su precaria situación económica: "Yo tengo cinco hijos y lo poco que ganamos es para darles de comer. No nos podemos permitir otra cosa".
María Iguazo es "Okupa Premium". Vive en un chalet de lujo en Menorca valorado en 700.000 euros. Tiene 5 hijos, no trabaja y cobra 1.500 euros al mes de todos los españoles.
Antes vivía de okupa en otra casa que dejó porque era una mala zona, conflictiva y donde había muchos... pic.twitter.com/rUB9dyx5zc— Oh! Periodista! (@OhPeriodista) May 22, 2024
María Iguazo es perceptora del Ingreso Mínimo Vital (IMV), y además, en aquella entrevista se podía apreciar cómo tenía aparcado en la puerta de la vivienda ocupada un vehículo BMW, del que afirmaba que era propiedad de sus vecinos.
Multa al BMW
A pesar de que María Iguazo afirmaba que el vehículo BMW que se apreciaba en el chale okupado no era de su propiedad, la realidad es que ha sido multada en hasta tres ocasiones con infracciones contra la seguridad vial desde la Guardia Civil.
Estos hechos se han producido mientras llevaba a sus hijos a la parada del autobús escolar, según publica el diario Menorca-Es Diari. Iguazo fue detenida cuando realizaba un adelantamiento temerario con el BMW de la vivienda okupada. Cuando fue parada por los agentes, le realizaron un narcotest que dio posteriormente positivo en cocaína. Además, no tiene carné de conducir, por lo que también ha sido multada.
El vehículo que empleaba ha sido inmovilizado por los agentes de seguridad y ahora ella se encuentra imputada por tres delitos contra la seguridad vial.