Kouri Richins, una mujer estadounidense, ha sido detenida acusada de asesinar, presuntamente, a su marido Eric, drogándole con fentanilo en un hospital de Florida para contar cómo superó el duelo de su pérdida, según publica CNN.
Eric tenía una enfermedad terminal y estaba ingresado en un hospital de Florida. El hombre murió el 3 de marzo de 2022. Fue entonces cuando se lanzó el mundo de la escritura con su libro 'Are you with me?', donde relataba su experiencia. La pareja llevaba nueve años casados y tenía tres hijos en común.
$1800 worth of fentanyl? Utah author who wrote book grieving husband's death charged with his fentanyl murder https://t.co/sZWmCrJSJH #Kouri Richins #Eric Richins #fentanyl pic.twitter.com/U1APglCLFa
— Scallywagandvagabond (@ScallywagNYC) May 9, 2023
La viuda se enfrenta en estos momentos a una acusación por asesinar a su marido con fentanilo, según las autoridades de Utah. El fentanilo es una de las drogas más utilizadas en el país norteamericano, hasta el punto de que se está cobrando la vida de un centenar de personas a diario.
Una investigación dio con la clave
Los médicos del centro hospitalario ya habían expresado en un primer momento su sorpresa por el repentino fallecimiento del marido de Kouri Richins y este fue el principal motivo por el que se habían decantado por practicar una autopsia a su cuerpo.
De este modo, comprobaron que la causa de la muerte se debió a una sobredosis de fentanilo. Cuando el equipo médico vio los resultados, alertaron a sus familiares, q ue indicaron a los investigadores que sospechaban de Kouri.
Su marido le contó a su hermana que creía que su pareja le había intentado quitar la vida hasta en dos ocasiones. La primera, durante un viaje a Grecia, cuando Eric se puso muy enfermo tras consumir una bebida que habían preparado. La segunda, el 14 de febrero, en San Valentín del año pasado, cuando el hombre tuvo problemas para respirar después de comer un plato que Kouri le invitó a comer mientras cenaban.
La Policía norteamericana comenzó con sus investigaciones e indagó en los correos y llamadas de la escritora. Korui gastó más de 1.640 euros en 30 pastillas de fentanilo. En los mensajes enviados a un narcotraficante le había pedido "algo fuerte". Todo coincide con que solo dos meses después de la publicación de su libro, Kouri declaró a la emisora de radio KPCW que "esperamos que la historia brinde algo de consuelo no solo a nuestra familia obviamente, sino también a otras que están pasando por lo mismo".