Verpy Kudi, una mujer de 19 años, ha sido condenada a nueve años de prisión por 'negligencia', al causar la muerte de su bebé de 20 meses, Asiah. La joven se fue de fiesta y dejó al pequeño totalmente solo y sin cuidado durante varios días.
La joven defendió en un primer momento que había estado pendiente de su hijo en todo momento. Sin embargo, la investigación pudo concluir a través del registro de llamadas y el testimonio de varios conocidos que Kudi dejó al bebé solo durante seis días.
La mujer se marchó del apartamento en el que vivían el 5 de diciembre y no regresó hasta el día 11. Su intención era celebrar su 18 cumpleaños en Londres y otra fiesta con amigos en Conventry, situado a tres horas de distancia de Brighton, donde vivía con Asiah.
Andy Wolstenholme, inspector jefe del caso, espera que la resolución del caso ayude a la familia a aceptar lo sucedido y lamentar la pérdida del bebé. "Este ha sido un caso especialmente angustioso para mi equipo y para mí", ha afirmado.
Engañó a sus amigos y familiares
Kudi engañó tanto a sus amigos como a sus familiares con el objetivo de que nadie preguntase por el paradero de Asiah. La familia asegura que actualmente está viviendo una "tragedia insoportable" por todo lo sucedido.
"Verphy ha experimentado tantas cosas desde tan joven y nosotros hemos hecho todo lo posible por apoyarla", han asegurado en un comunicado. Ahora, tendrá que cumplir una pena de nueve años de cárcel por la muerte de su bebé.