Varios agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido durante la pasada madrugadas de Nochevieja a una mujer por un presunto delito de abandono al dejar a su hijo de dos caos llorando en la terraza de su casa en Villaverde.
Un vehículo indicativo de la Policía Municipal se desplazó sobre las 03:30 horas de la mañana hasta la vivienda, requeridos por varios ciudadanos porque, en la terraza, un menor de dos años y medio, en pijama, se encontraba "llorando y gritando" pidiendo la presencia de su madre.
Cuando pudieron acceder a la vivienda, los agentes comprobaron que el niño tenía síntomas de haber pasado bastante frío. La vivienda tenía bastante suciedad y bebidas alcohólicas en su interior.
En estado de embriaguez
Los agentes pudieron contactar con la madre, que llegó a los tres cuartos de hora en aparente estado de embriaguez, reconociendo que se había ido "a tomar algo" y tras supuestamente dejar al cuidado de su hijo a una mujer a la que no pudo identificar.
La mujer fue detenida por un presunto delito de abandono del menor y trasladada a dependencias policiales. Por su parte, el niño fue trasladado a un centro de acogida para garantizar su custodia durante todo el proceso.