Ana González Martínez, actual concejala de VOX en Parla y número 3 en las listas electorales para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, ha sido detenida durante la pasada semana en una operación ejecutada por la Policía Nacional.
González está incluida en una operación contra el tráfico de drogas en la que se han incautado casi dos kilogramos de cocaína, además de armas de fuego, tal y como se ha desprendido del trabajo realizado por los agentes de la Policía Nacional.
En la intervención también se ha detenido a su marido y ambos. Ella se encuentra acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Los dos se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Esta mujer que habla con Monasterio y acusa a "los okupas" de tráfico de drogas y delincuencia es Ana González Martínez. Ha sido detenida con su marido militar y otros dos piezas y están acusados de tráfico de drogas, tenencia de armas y blanqueo de capitales. pic.twitter.com/ngvd8oPSjD
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) May 15, 2023
Los registros y las detenciones se han desarrollado en la localidad de Parla y en las toledanas de Yeles y Borox. Además, se han incautado utensilios para la venta y tráfico de sustancias.
González Martínez es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III y compagina su puesto de concejala, por el que percibe un sueldo de 21.500 euros anuales, con otro puesto de trabajo.
La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, apela a la "presunción de inocencia"
Con todo lo ocurrido, la líder regional de VOX en la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia, Rocío Monasterio, ha sido preguntada por esta cuestión y ha asegurado que le "faltan detalles" sobre lo ocurrido.
"Nos hemos enterado por ustedes, por la prensa, entonces lo primero presunción de inocencia. Si se confirma todo lo que dicen, yo espero que ella entregue el acta y la dimisión inmediata, la verdad", ha afirmado la candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid.