Una mujer ha sido detenida esta tarde en Huelva después de que, durante una discusión con su ex pareja, haya arrojado a un perro por la ventana de un quinto piso a un patio interior, causándole la muerte. Posteriormente, amenazó con tirarse ella misma.
La Policía Nacional llegó a los pocos minutos a la vivienda, tras avisar varios vecinos al 091 de la fuerte pelea que dos personas mantenían en el quinto piso del número 10 de la calle Marina, en el centro de la ciudad onubense. Según la policía, los hechos ocurieron alrededor de las 18.00 horas
Allí, un hombre y una mujer, que habían sido pareja, estaban discutiendo y, en un momento determinado ella ha cogido al perro, un cachorro de labrador, y lo ha tirado por la ventana, causándole la muerte en el acto al impactar contra el suelo del patrio trasero del edificio. Los detenidos responden a las iniciales a H.H.O. y V.B.O. y tienen 37 y 36 años, respectivamente.
Orden de alejamiento
Cuando los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda apreciaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer emitida por un Juzgado de Sevilla, mientras ella les explicaba que el perro se había caído solo. No obstante, tras hacerle ver los policías que aquello "no tenía sentido por la disposición del balcón", fueron ambos detenidos inmediatamente.
En el lugar se encontraba el hijo de la ex pareja, menor de edad, que tenía abrazado al otro perro de la familia. Por otro lado, se encontraron efectos para consumo de estupefacientes y una sustancia que podría ser hachís. Por su parte, el grupo especializado de Policía Judicial continúa con la instrucción de las diligencias policiales por estos hechos.