Luto en el mundo de la música. El ex integrante de One Direction, Liam Payne, falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde el balcón del alojamiento en el que se encontraba, en el barrio de Palermo en Buenos Aires (Argentina). Durante la investigación se han barajado diversas tesis, pero los datos que ahora revela el informe toxicológico aportan revelaciones para la investigación.
El intérprete, que extendió sus días en Argentina por un problema con el visado, precisamente vio marcados sus últimos días en el país, previos a su muerte, por un importante consumo de sustancias estupefacientes que ahora revela la investigación.
Una tesis que había cobrado fuerza con la publicación de imágenes de su habitación, donde se encontraron indicios de un consumo de cocaína. Pero ahora, los resultados de la autopsia y el informe toxicológico dan pruebas de qué tomó en los días previos a su fallecimiento.
Un cóctel de sustancias
El informe de la autopsia ha confirmado todos los indicios. Liam Payne habría consumido cocaína, pero también crack, metanfetaminas y una peligrosa mezcla de drogas conocida popularmente como 'Tusi', una droga sintética que combina metanfetamina, ketamina y MDMA. Además, también habría bebido altas cantidades de alcohol y un medicamento para la ansiedad que habría complicado todavía más su estado físico y mental.
Este cóctel de drogas y alcohol que había ingerido el día en el que falleció habría sido determinante en su comportamiento, puesto que habría derivado en un brote fruto de un descontrol emocional. Algunos medios en Estados Unidos también mencionaron que había consumido cristal, una sustancia que suele causar episodios de paranoia y agresividad.