La actriz Itziar Castro ha fallecido a los 46 años. La intérprete se encontraba ensayando para un espectáculo de natación artística en una piscina de Lloret de Mar cuando, repentinamente, se sintió indispuesta. Los servicios de emergencia se desplazaron inmediatamente hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La muerte de la actriz ha sorprendido en el mundo de la cultura. El director Frankie de Leonardis anunció la noticia en sus redes sociales: "Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma".
El director había expresado en una entrevista emitida en Telecinco los primeros detalles sobre el suceso: "Estaba preparando una gala con el equipo de natación sincronizada de Ana Tarrés, estaban de ensayos, llevaban todo el día de ensayos. Estaba en la piscina, no se encontró bien, se descompasó y ya no hubo nada que hacer".
Las primeras hipótesis apuntaron a una parada cardiorrespiratorio, sin embargo, no se ha desvelado hasta el momento los resultados de la autopsia que explican las causas de la muerte de la actriz.
Muerte de Itziar Castro
La madre de la intérprete, Lucía Rivadulla, ha compartido los resultados de la autopsia. Según le ha trasladado el forense y ha explicado, su hija falleció de "muerte súbita". "No tenía ningún problema de tensión ni de colesterol ni de azúcar en sangre", ha explicado.
La actriz, ha explicado, se encontraba sana y no tomaba entonces ningún tipo de medicamento. En ese momento se sometía a un tratamiento externo para operarse contra el lipedema, una enfermedad crónica y progresiva que puede afectar al funcionamiento del sistema linfático. La actriz, sin embargo, no precisaba tratamientos farmacológicos, sino uno acelerado con máquinas, que permitían reducir el avance de la enfermedad.
Rivadulla también ha explicado cuáles fueron las últimas palabras que recibió de la actriz. Antes de su fallecimiento, Itziar Castro le habló de su experiencia con Ana Tarrés, ex seleccionadora del equipo español de natación sincronizada. Sobre ello, le había comentado que se encontraba "feliz, hablando del espectáculo, que iba a salir muy bien".