Buscar
Usuario

Noticias

Desvelan la cara y nombres de los 51 violadores de Gisèle Pélicot: sus identidades

El 'Monstruo de Mazán' está siendo investigado por ofrecer a su mujer a decenas de hombres para que la violasen tras drogarla.

Desvelan la cara y nombres de los 51 violadores de Gisèle Pélicot: sus identidades

Dominique Pélicot

ha sido apodado como el 'Monstruo de Mazan'.

Este hombre de 73 años ha sido detenido en Francia por ofrecer a su esposa Gisèle, de 72, a decenas de hombres para que la violasen después de drogarla y dejarla inconsciente.

Las agresiones sexuales se han perpetrado, al menos, durante una década en Mazán entre 2011 y 2020, en la comuna francesa de Mazán. Solo fueron detenidas cuando Dominique fue sorprendido en un centro comercial grabando bajo las faldas de varias clienta.

Fue entonces cuando la policía confiscó su teléfono móvil y ordenador. Allí se encontró una carpeta bajo el nombre de 'Abuso' donde el acusado había dejado total registro de las violaciones, que filmaba y grababa con todo lujo de detalle.

Durante todos los años en los que perpetró los abusos nadie denunció lo ocurrido, mientras que el acusado mantenía el mismo 'modus operandi'. Drogaba a su mujer con somníferos y ansiolíticos hasta dejarla inconsciente, entraba en chats de internet, citaba a los hombres en un aparcamiento cercano, sin perfume y buena higiene, se lavaban las manos con agua caliente y perpetraban la agresión.

La identidad de los acusados

Por el momento se ha identificado a medio centenar de hombres, aunque la investigación continúa adelante y no se descartan más implicados. Se sospecha en total de 83 hombres que habrían participado en estos actos durante la década en la que se perpetraron las agresiones.

Lejos de perfiles aparentemente excluidos, la realidad es que la mayoría de acusados ofrecían una imagen completamente integrada de cara al exterior. Hombres de familia, casados, con hijos, en muchas ocasiones con profesiones cualificadas, sin señalamientos por sus vecinos.

La lista completa de los implicados, 51 hombres, también ha salido a la luz. Se trata de las 51 personas procesadas hasta ahora por haberse desplazado a la vivienda familiar, siguiendo las recomendaciones de Dominique, y violar a su esposa mientras estaba inconsciente.

Agresores de Gisèle Pélicot
Agresores de Gisèle Pélicot .

"Son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte"

Gisèle Pélicot ha desvelado su identidad en todo el juicio y ha plantado cara a sus agresores, en lo que ha defendido como una muestra de que el "miedo ha cambiado de bando".

"Para mí el mal está hecho", ha expresado durante su intervención ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, donde reclama que ha actuado "en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas".

"Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido", ha expresado, aunque tras el estallido del caso ha agradecido la labor policial que "me salvó al vida al investigar su ordenador".

Gisèle ha reconocido que todo su mundo se hundió el 2 de noviembre de 2020, cuando los agentes le mostraron el contenido que almacenaba su marido en sus dispositivos.

"No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte", relató entonces. "Me sacrificaron ante el altar del vicio", denunciaba, "violación no es la palabra correcta, es barbarie". En su testimonio indicó que le costaba verse, que estaba "inerte y dormida" y que solo después fue consciente de que estaban abusando de ella: "Esos hombres me mancillaron, se aprovecharon de mí. Y ni uno solo se dice que hay algo raro".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar