Un joven de la ciudad de Houston que había desaparecido cuando era adolescente fue encontrado con vida, según ha informado el Centro de Desaparecidos de Texas. La desaparición de Rudolph "Rudy" Farias IV fue notificada el 6 de marzo de 2015, cuando tenía 17 años, según informa CNN, que ha obtenido los datos del Sistema Nacional de Personas Perdidas y No Identificadas (NamUS).
Una persona, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, llamó al 911 para alertar sobre el estado inconsciente del chico que estaba tirado en el suelo frente a una iglesia, en la ciudad de Houston.
Back in 2015, 17-year-old #RudyFarias went missing walking his dogs. 8 years later he has been FOUND AND ALIVE. The Texas Center for the Missing tweeted that Rudy has been located safe and that he is recovering in the hospital.
— ???????????????????L??E??G???????C??Y????????????????????? (@iamlegacy23) July 3, 2023
This was the flyer created at the time he went... pic.twitter.com/HDk6dBKTtr
Según informó la madre de Farias a la cadena de televisión KTRK, presentaba cortes y golpes. La mujer cree que su hijo fue maltratado. Los sanitarios trasladaron al hombre a un hospital local, donde se pudo identificar al sujeto como Ruby Farias.
En una publicación en Twitter, el Centro de Desaparecidos de Texas celebró que Farias haya aparecido: "Después de 8 largos años, Rudy fue localizado a salvo. Sigan manteniendo a su familia en sus oraciones mientras él se recupera en el hospital".
Update: 7/1/23-- After 8 long years, Rudy has been located safe. Please continue to keep his family in your prayers as Rudy recovers in the hospital. https://t.co/AFqj9qvm9G
— TX Center 4 Missing (@TXCenter) July 2, 2023
Por otro lado, su madre ha demostrado su felicidad por tener de nuevo a su hijo, aunque asegura que quedará mucho por aclarar acerca de lo sucedido durante estos ochos años. Además, ella espera que sea un largo camino de curación y recuperación, según ha mencionado a medios locales.
Cómo fue la desaparición
La familia de Farias denunció que la última vez que lo vieron estaba paseando a sus dos perros en el noroeste de Houston. Aún no está claro dónde pudo haber estado el hombre durante estos años de desaparición. Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, en 2022 se hicieron casi 360.000 denuncias de niños desaparecidos al FBI, una cifra que puede incluir duplicados.