Buscar
Usuario

Vida

Despídete de los mosquitos con este truco del papel higiénico que se ha vuelto viral

Con solo papel higiénico y pasta de dientes podrás dejar un aroma en la habitación que ahuyentará a los mosquitos.

Despídete de los mosquitos con este truco del papel higiénico que se ha vuelto viral

Con la llegada del buen tiempo, disfrutamos de días más largos y actividades al aire libre, pero también aparecen los indeseados mosquitos. Estos pequeños insectos, atraídos por el calor y la humedad, pueden arruinar nuestros ratos de descanso y diversión con sus picaduras molestas y, en algunos casos, peligrosas para nuestra salud.

Para protegernos, es esencial utilizar repelentes, cerrar las ventanas cuando tengamos la luz encendida por la noche, instalar mosquiteras y eliminar cualquier fuente de agua estancada donde puedan reproducirse. Qué vamos a decirte que seguramente no sepas ya.

Toda precaución es poca cuando se trata de insectos, así que, como cada año, los trucos caseros experimentales están a la orden del día dando vueltas por las redes sociales.

¿El último que hemos visto? Uno muy muy sencillo que puedes hacer en tu casa y solo necesitas para ello dos cosas que, seguro que tienes bastante a mano: papel higiénico y pasta de dientes.

¿Cómo hacer el remedio casero?

Debes empezar cogiendo un trozo de papel higiénico y haciendo un rollo uniforme, asegurando que la mitad quede dentro de una botella de vidrio y la otra mitad sobresalga. Importante que la botella sea de vidrio para evitar que, si es de plástico, se queme ya que en el siguiente paso utilizaremos un mechero.

En esa mitad que queda fuera, será donde aplicarás la pasta de dientes para después, con un mechero quemar el papel y apagarlo de manera inmediata. De esta forma, dejarás que el humo se esparza por toda la habitación dejando en ella el aroma a la pasta de dientes, que es lo que repele a los mosquitos.

También puedes sustituir la pasta de dientes por aceites esenciales de olores cítricos como la citronela y el árbol de té. Sea lo que se que elijas utilizar, es posible que debas repetir el truco cada noche o cuando el humo se disipe, ¡que ya sabemos que los mosquitos aparecen en cualquier momento!

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar