Imaginen que en el día de su entierro -no sufran, aun queda mucho para el descanso eterno- sus familiares y amigos más cercanos deciden despedirte bailando flamenco encima de tu ataúd. Surealista ¿verdad? Pues eso es justo lo que ha pasado en Venezuela. Solo habría que cambiar el estilo de baile, que en este caso ha sido el reggaeton.
Dos jóvenes mujeres deciden situarse en lo alto del ataud y, sin pensárselo dos veces, se ponen a menear las caderas, eso sí, al ritmo de 'Tumba la casa' de Alexio. Bajo la atenta mirada del resto de los allí presente, que lejos de repudiar su actitud, animan a las chicas. Tal es así que hasta las rocían con agua para que su baile sea más sensual. Lo típico en estos casos.
El video se ha viralizado en las redes sociales y hasta incluso ha sido bautizado como "Cuando se nos muere Bryan". No, no es que el fallecido se llame Bryan, pero sí el nombre corresponde al estereotipo de chico humilde procedente de Latinoamérica.
Las redes sociales explotan
El comportamiento de las chicas y de los que lo animan, tal y como se puede observar en el video, está siendo duramente criticado, pues consideran que es una falta de respeto, que puede herir la sensibilidad de las personas y que en ningún momento eso se asemeja a un homenaje.
@jennyoro1 Decadencia moral, un pueblo sin valores, sin principios.
? Nelson Alexis García (@nAlexisgm) 12 de marzo de 2017
@jennyoro1@Asocasarapa No sé qué siento? dolor, indignación, pena, estupor, lástima, vergüenza.
? Brenda Rivas (@BrendaR09348348) 13 de marzo de 2017
@jopealvarez72@jennyoro1 que vergüenza.
? :heart:Alita Oporto (@alitaoporto) 13 de marzo de 2017
@jennyoro1 pobres descerebradas, la peor crisis q vivimos es la perdida de valores , la capacidad de asombro ya fue superada
? Yely (@yelisan03) 12 de marzo de 2017
No es la primera vez que se celebran este tipo de funerales
Parece que este ritual de despedida es más común de lo que pensamos, pues existen varios videos en internet en los que jóvenes son despedidos "perreando" por sus allegados.