Dos agentes de policía han sido despedidos en México tras haber sido grabados por una cámara de seguridad practicando sexo durante su jornada de trabajo dentro del centro médico que estaban, en teoría custodiando. Las imágenes, que han circulado por las televisiones del país, sin ningún filtro, se pueden consultar a partir del segundo 00:07 del siguiente vídeo:
Estos policías fueron grabados teniendo relaciones sexuales en horario laboral, por lo que ya fueron dados de baja: pic.twitter.com/FXSBWI4tgM
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 17, 2020
Los hechos se han producido en Ciudad de México. Según ha informado el Departamento de Policía, los protagonistas debían controlar todo el complejo en el turno nocturno para garantizar que no se producía ningún movimiento sospechoso en el hospital. Pero, lejos de ello, optaron por aprovechar la larga madrugada para mantener sexo en plena oficina, eso sí, sin recordar que estaban en una oficina plagada de cámaras de seguridad.
Expulsados
Por el momento se desconoce cómo han llegado las imágenes a las redes sociales, los medios mexicanos y, de ahí, a prácticamente todo el mundo, ya que en teoría no deberían haber salido del complejo. Sin embargo, este hecho no se ha tenido en cuenta y toda la atención se ha centrado por el momento en la acción de los agentes.
La pandemia y la inseguridad que se vive en México ha provocado una fuerte presencia de policía en todos los puntos estratégicos, por lo que este tipo de actuaciones suelen tener un rechazo palpable. Las redes sociales se han llenado de comentarios negativos y los dos agentes ya han sido expulsados de sus puestos.