Podríamos acabar de presenciar la caída de una de las mayores leyendas de la historia del fútbol. Todo comenzó cuando Cristiano Ronaldo realizara aquella famosa entrevista con el periodista Piers Morgan criticando al que por aquel entonces era su club, el Manchester United.
En ese momento no contaba con apenas minutos y sus quejas a Ten Hag, su exentrenador, era recurrentes, lo que hizo que la tensión entre jugador y club empeorara. Debido a su bajo rendimiento sobre el campo y a la mala situación dentro del vestuario, el club rescindiría su contrato, lo que dejaría al portugués sin equipo el día 22 de noviembre.
Este pasado 30 de diciembre, el portugués anunció dónde jugará las próximas dos temporadas: el Al-Nassr de la liga de Arabia Saudí, en el que cobrará 200 millones de euros al año, pudiendo acumular la astronómica cantidad de 400 millones si cumple su contrato completo.
History in the making. This is a signing that will not only inspire our club to achieve even greater success but inspire our league, our nation and future generations, boys and girls to be the best version of themselves. Welcome @Cristiano to your new home @AlNassrFC pic.twitter.com/oan7nu8NWC
— AlNassr FC (@AlNassrFC_EN) December 30, 2022
Si bien es cierto que muchos jugadores han terminado sus carreras en ligas de Oriente Medio, como Santi Cazorla, Éver Banega, Xavi Hernández, Romario o Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo siempre ha sido muy crítico con los fichajes por estos equipos. En el año 2018, tras unas declaraciones de Xavi afirmando que Messi era mejor que Cristiano, el luso protagonizaría una de sus declaraciones más icónicas: "Xavi juega en Qatar o no sé... Yo tengo tres Balones de Oro y él ninguno". También, en el año 2015, en la televisión del Reino Unido aseguró que no se veía jugando en países como "Estados Unidos, Qatar o Dubái", porque quería acabar su carrera "en lo mas alto, con dignidad, en un gran club".
Las cifras
De todas maneras, los futbolistas, al igual que el resto de personas, cambian, y ahora mismo el ex del Real Madrid, Juventus y Manchester United ha firmado el mayor contrato de la historia del fútbol, si hablamos meramente de cifras. Solo con lo que recibirá por jugar en el Al-Nassr durante dos años llegará a los 400 millones de euros. Esto se traduce en 200 millones por temporada, 16.6 millones al mes, 548.000 al día, 22.833 cada hora, 380 por minuto y 6,34 al segundo.
Ha pasado de cobrar 30 millones en el Manchester United, lo que le situaba como el sexto mejor pagado del mundo, a triplicar la cantidad que recibía el primero de la lista, el francés Kylian Mbappé, del PSG, que obtiene 63 millones al año. Tras el ascenso del portugués al primer puesto y la bajada de Mbappé al segundo, en el tercero y cuarto les siguen otros dos jugadores del club parisino, Messi y Neymar, que obtienen 41 y 37 millones respectivamente. Cierra el top 5 la leyenda del Barça y de la Selección Española, Andrés Iniesta. El de Fuentealvilla lleva jugando las últimas 3 temporadas en el Vissel Kope de la liga japonesa, donde ingresa 31 millones al año.