Buscar
Usuario

Noticias

Quién es Pablo Jara, segundo acusado en el caso Rafa Mir: futbolista y amigo del jugador

El delantero del Valencia CF fue detenido junto a su amigo íntimo que también juega en Tercera RFEF y al cual ya se ha podido identificar.

Quién es Pablo Jara, segundo acusado en el caso Rafa Mir: futbolista y amigo del jugador

Se sigue descubriendo nueva información entorno al caso de Rafa Mir. El delantero del Valencia ha sido acusado por un delito de agresión sexual que supuestamente cometió en la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre tras el partido que su equipo disputó ante el Villarreal (1-1).

Aunque no ha sido la única persona que se ha visto envuelto en la denuncia de las demandantes, sino que también aparece un amigo íntimo del jugador del que ya se conoce la identidad.

Un futbolista del Alcantarilla FC de Tercera RFEF

Tras lo sucedido en aquella noche y las posteriores detenciones de los acusados, ambos pasaron dos noches en la cárcel de la Comandancia de Valencia justo antes de que hoy fueran trasladados a los Juzgados de la localidad valenciana de Llíria.

Ha sido en ese momento cuando salía Rafa Mir en la parte trasera de un coche, aunque, obviamente, no estaba solo: el automóvil que estaba justo tras el delantero del Valencia llevaba al segundo acusado al que ya se le pudo poner cara.

Una vez se ha podido tener la descripción del segundo acusado, no se ha tardado en identificar la identidad del amigo íntimo de Rafa Mir.

Se trata del también futbolista, aunque en categoría amateur de Tercera RFEF, Pablo Jara. Natural de Javalí Nuevo (Región de Murcia), disputa sus partidos en el Alcantarilla FC y de hecho ya participó en el histórico ascenso del equipo en la temporada 2021/22 como se puede ver en las imágenes del club.

Una persona cercana a Rafa Mir que, tras disputar un partido amistoso, decidió viajar a Valencia a ver el encuentro en Mestalla frente al Villarreal en el que su amigo saltaría en el minuto 69 para disputar los últimos minutos.

Un encuentro que sería el inicio de una noche que acabaría con su detención tras ser acusado por agresión sexual a dos jóvenes de 25 y 21 años de edad que conocieron esa misma noche en una conocida discoteca de Valencia.

Una detención que tuvo lugar en Murcia

Quizás la procedencia del segundo acusado pueda explicar la tardanza en la que Rafa Mir se ha puesto a disposición judicial para realizar su declaración. Y es que Pablo Jara, regresó a Alcantarilla el pasado lunes para tratarse de una lesión muscular en las instalaciones del club.

Fue ahí cuando la Guardia Civil procedió a detener al deportista y fuera trasladado a la Comandancia de Valencia donde se encontraba su amigo. Un viaje que hizo acompañado de su padre y su abogado como se ha podido ver en el día de hoy.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar